Ir al contenido principal

La clasificadora óptica más higiénica para la industria de frutas y hortalizas congeladas


Se ha intensificado el examen de las prácticas de procesamiento higiénico en el sector de frutas y hortalizas congeladas, tras varios brotes de alta contaminación de alimentos. Bühler, líder mundial en tecnología de clasificación óptica para la eliminación de la contaminación por materiales extraños (FM), ha abordado esta cuestión desarrollando la clasificadora óptica más higiénica disponible hoy, para ayudar a reducir el riesgo de contaminación microbiana. 

Para los procesadores de alimentos, nunca ha sido más importante contar con equipos de higiene de vanguardia para ayudar a cumplir con las más estrictas especificaciones de inocuidad alimentaria.

La clasificadora óptica SORTEX F, con su innovador acceso abierto, para una limpieza rápida, fácil y completa, ha sido diseñada para prevenir la acumulación de bacterias patógenas que pueden inducir enfermedades transmitidas por alimentos tales como Salmonella, E. Coli, Listeria y Norovirus. Como parte de su investigación para comprender las causas de la contaminación, los expertos de Bühler realizaron un extenso análisis de los riesgos de inocuidad de los alimentos, basándose en los retiros de Europa y Estados Unidos. En la mayoría de los casos, encontraron que el problema se remonta a la acumulación de alimentos en ciertos lugares dentro de la maquinaria, particularmente huecos, grietas y otras áreas con escasa accesibilidad para la limpieza. 

La SORTEX F dispone de una rampa retráctil pionera que puede ser reposicionada para permitir a los operadores entrar físicamente. Las superficies inclinadas aseguran que todos los residuos del producto se escapen, eliminando el riesgo de acumulación del producto. El acabado de todas las superficies metálicas cumple con los requisitos recomendados para un contacto seguro con los alimentos y todos los materiales poliméricos son resistentes a los chorros de lavado de alta presión y cumplen con las regulaciones de la FDA. 

Se ha prestado atención a los detalles más pequeños, tales como el uso de soportes separadores, para crear acceso para la limpieza entre los componentes, donde las bacterias de otra manera podrían albergarse sin ser detectadas. La máquina resultante es una convergencia sin igual de innovaciones, para mejorar las normas de higiene en la industria alimentaria.


Fuente: Buhler

Comentarios