Ir al contenido principal

La FDA propone extender las fechas de cumplimiento de la regulación final de la etiqueta de información nutricional

                       
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) propone extender las fechas de cumplimiento de la regla final de la etiqueta de información nutricional y suplementos y la regla final del tamaño de porción del 26 de julio de 2018 al 1 de enero de 2020 para los procesadores de alimentos con USD $ 10 millones o más en ventas. Los procesadores con menos de USD$ 10 millones en ventas anuales recibirían un año adicional para cumplir, hasta el 1 de enero de 2021.
La FDA se compromete a asegurarse de que los consumidores tienen la información que necesitan para tomar decisiones sobre su dieta y alimentos que consumen sus familias. La norma propuesta sólo se refiere a las fechas de cumplimiento. La FDA no está proponiendo ningún otro cambio a las reglas finales de la etiqueta de la información de la nutrición y del tamaño de la porción.
La agencia propone extender las fechas de cumplimiento en respuesta a la preocupación constante que las empresas y asociaciones comerciales han compartido con respecto al tiempo necesario para la implementación de las reglas finales. Estas partes interesadas expresaron su preocupación sobre su capacidad de actualizar todos los productos por las fechas de cumplimiento original y la importancia de obtener aclaraciones de la FDA sobre una serie de cuestiones técnicas relacionadas con las normas finales.
Fuente: FDA

Comentarios